¿Alguna vez pasas tu día casualmente, apareciendo en la cocina por una tostada de mantequilla de maní y luego lo siguiente que sabes es que estás encendiendo el horno tostador porque ha pasado tanto tiempo y ya no puedes con las migajas?
Contratar al ama de llaves adecuada puede cambiar la vida de una familia ocupada. Ahora bien, esto puede parecer un poco exagerado, pero lo digo en serio. Piensa en tu vida -ya sea soltero, en pareja o en familia- no tienes tiempo. No hay tiempo para mantener su hogar tan organizado o limpio como le gustaría. No hay tiempo para hacer los trabajos de limpieza más pequeños que marcarían una gran diferencia.
Tal vez le cueste doblar la ropa, limpiar hornos y encimeras o fregar baños. Tal vez necesite limpiar su casa rápidamente para una fiesta, necesite una mucama de hotel para ayudar a limpiar las habitaciones de un motel o esté buscando un profesional para ayudar con la limpieza del hospital.
Parece un cliché decirlo, pero a menudo dejamos que las cosas se nos escapen. Pasamos demasiado tiempo pensando en ellos, demasiada energía preocupándonos por ellos. Te mereces un limpiador de casas o un ama de casa para hacerte la vida más fácil. Te mereces una limpieza profesional de la casa o un ama de llaves dedicada.
Y aquí entra la gran limpieza. Ahora, para ser realistas, todas las relaciones, ya sean laborales o personales, tienen un punto de partida y, con la combinación adecuada, pueden convertirse en algo mucho más. Ciertamente es así con una nueva ama de llaves. Buscas ciertas cualidades en una persona, le ofreces un trabajo y esperas que haya sido una buena elección.
Fui a las opiniones de mis amigos. A cada uno le hice la misma pregunta. «¿Cuál es la única cualidad que tendría que tener en cuenta al contratar a una nueva ama de llaves?» A continuación, he destilado sus respuestas.